Vandalizan encapuchados Rectoría de UNAM

0

 

Un grupo de alrededor de 18 jóvenes encapuchados vandalizaron el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria y agredieron a representantes de los medios de comunicación.

Los sujetos, con el rostro cubierto, llegaron a la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras reunirse en el Parque Hundido para realizar una protesta.

En la convocatoria de la protesta pedían solución a diversas irregularidades en preparatorias y CCH’s, además se unirse a la exigencia de justicia para Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum, Quintana Roo.

En Parque Hundido los manifestantes se cambiaron y taparon el rostro para posteriormente abordar una unidad del Metrobús que los llevó hasta la estación Doctor Gálvez, de donde caminaron hacia el edificio e Rectoría.

En el primer nivel del inmueble realizaron pintas y destrozos.

Varios periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos y un fotógrafo resultó lesionado.

Con martillos en mano, los encapuchados tambien dañaron los vehículos de los medios de comunicación

El reportero lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM ) por múltiples golpes en el cuerpo. Además reportó el robo de su teléfono celular y daños a la cámara fotográfica.

Paramédicos que atendieron al reportero lo diagnosticaron con fractura en uno de los dedos y varias contusiones.

Ninguna autoridad intervino para la detención de los agresores, pues al ser ser zona autónoma las instancias del orden no pudieron realizar su trabajo.

Luego de unos minutos, los encapuchados se desplazaron caminando a la dirección de CCH, a un costado de Rectoría, ahí rompieron vidrios y realizaron pintas en paredes y ventanas.

Después caminaron hacia la reserva ecológica de la UNAM, cerca de la Facultad de Ingeniería, donde incendiaron un prado con pasto seco. Bomberos de la UNAM acudieron para sofocar las llamas.

Personal del departamento jurídico de la Máxima Casa de estudios realizó un recorrido por las instalaciones para cuantificar los daños materiales.

Compartir.

Deje una respuesta