Va a proceso Evaristo «C», alias «Vaquero»; era líder de cártel del Golfo

0

Fue detenido en el estado de Nuevo León, tras una orden de aprehensión tras las imputaciones de un agente del Ministerio Público

Evaristo «C», alias «Vaquero», líder del crimen en la frontera de Tamaulipas, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, quien fue detenido por agentes de la FGR en Salinas Victoria, Nuevo León, el pasado 6 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en un comunicado, informó que fue detenido tras una orden de aprehensión contra el imputado, por parte del agente del Ministerio Público.
«Quien es identificado como líder de la organización criminal denominada ‘Cartel del Golfo’, y que, con el objetivo de dar cumplimiento al citado mandamiento, en febrero del 2020 se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República», indicó la dependencia.
A principios de abril, detalló la FGJE, tuvieron conocimiento que Evaristo «C», fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León.
Tras, lo anterior se llevaron a cabo las labores pertinentes para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas.
«Que estableció la vinculación a proceso por el citado delito registrado el 16 de febrero del 209 en el Ejido la Tijerita del municipio de Matamoros», precisó.
También se estableció que el cabecilla delictivo permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
«El Vaquero» es señalado como líder del CDG que opera en Matamoros, Tamaulipas, con presencia en los municipios de San Fernando y Valle Hermoso.
Por proporcionar información para su captura, la Fiscalía del Estado ofrecía una recompensa por el orden de dos millones de pesos.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta