Urge ayuda de la comunidad para salir adelante

0

Don Javier Loustaunau dijo que fue despedido de la CFE luego de un accidente laboral, por lo que ahora vive en la calle en condiciones deplorables

El espíritu de supervivencia acompaña a Javier Loustaunau al permanecer día y noche en una de las banquetas del Mercado Municipal número 1 ‘José María Pino Suárez’, sentado o acostado en una pequeña cama plegable al no poder movilizarse por problemas de salud en sus piernas.

La imposibilidad de moverse y no contar con un lugar para residir hace que el temor de ser agredido o lastimado se esfume, porque no le queda otra opción que permanecer en la banqueta de este espacio público, en el cruce de las calles Matamoros y Monterrey, en pleno centro comercial.

Con dificultad para hablar, el señor Javier Loustaunau asegura que su condición de calle no ha sido el distintivo de su vida, él era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el número de empleado 77787, pero tuvo un accidente laboral cuando maniobraba en un poste de luz eléctrica.

De acuerdo a lo que expone, a raíz de este accidente inició su tragedia al parecer la empresa no se responsabilizó  y se quedó sin trabajo, pero además sin un hogar para vivir por conflictos legales.

Este domingo, el señor Javier Loustaunau fue auxiliado con una curación de sus piernas por un joven quien comentó que era su vecino en la colonia Modelo cuando él era un niño.

Dijo que al pasar por el Mercado Municipal número 1 ‘José María Pino Suárez’ le llamó la atención el señor en silla de ruedas que estaba acampando en la banqueta  y al acercarse lo reconoció  como su vecino.

El joven expresó que no sabe qué pasó con su  vecino en  los últimos años, pero lo que se acuerda de él es que nunca fue adicto a drogas.

Ante la condición del señor Javier  acude de forma periódica a curarle las piernas que estaban muy inflamadas, al parecer por una infección, expuso el joven.

Compartir.

Deje una respuesta