Suspenden tradicional desfile del Día del Trabajo

0

 

Por segundo año consecutivo, fue cancelado el tradicional desfile del Día del Trabajo previsto para el próximo uno de mayo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, a fin de prevenir la propagación del virus.

En rueda de prensa, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, dijo que la intención es evitar la aglomeración de personas que conforman los contingentes de los diversos sindicatos que tradicionalmente participan en este evento.

Expuso que los integrantes del Consejo Sindical Permanente acordaron no realizar ninguna marcha, sin embargo, sostendrán una reunión en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Explicó que en la reunión imperará la sana distancia así como el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso obligado de cubrebocas “pero no va haber desfile”, puntualizó.

Asimismo, indicó que posteriormente en las instalaciones cetemistas se realizará una reunión, en donde se abordarán diversos puntos entre los agremiados.

Villarreal Gámez, recordó que en los últimos años esta reunión se había celebrado en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples y ahora la sede serán las propias instalaciones con una reducida representación, a fin de evitar cualquier riesgo de contagio y se enlazarán vía zoom con los agremiados.

Compartir.

Deje una respuesta