Sube nivel de riesgo de contagio por Covid-19

0

 

Reducir la movilidad poblacional, así como realizar las acciones preventivas de contagios de Covid-19 pide la Secretaría de Salud en Sonora, ya que cinco municipios subieron en el puntaje de riesgos en la última semana, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en la entidad explicó que Sonora continúa en 11 puntos en el semáforo epidemiológico nacional y en el Mapa Sonora Anticipa, del 5 al 11 de abril de 2021, se encuentran en riesgo medio Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme, Caborca, Huatabampo y Navojoa; en riesgo bajo están Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Puntualizó que Hermosillo y Guaymas están en peligro, ya que se encuentran a 3 y 2 puntos respectivamente, de pasar a color naranja; además, se encuentran con tendencia a la alza Empalme, Huatabampo, Navojoa y Cananea.
‘’No es momento de dejar las medidas preventivas de contagios, recordemos que no podemos confiarnos hasta que toda la población esté protegida con la vacuna contra el virus’’, declaró.
Clausen Iberri recalcó que la positividad de casos de COVID-19 en Sonora se encuentra al 29 por ciento lo que quiere decir que de cada 100 pruebas, 29 resultan positivas al virus, por lo que se pide no bajar la guardia con las medidas preventivas.
El funcionario estatal recordó que es fundamental que la población realice las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, sobre todo el evitar acudir a lugares aglomerados, que propician la transmisión del virus.
Comentó que hasta el 11 de abril, la dependencia, junto a Seguridad Pública Estatal continuará con los filtros sanitarios en puntos turísticos donde se pide a la población prueba negativa al virus para ingresar al lugar.

 

Todo listo para vacunación

Después de confirmarse tres defunciones y 38 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud de la entidad destacó que el proceso de vacunación contra el Coronavirus avanza en Sonora, por lo que es necesario que las y los sonorenses se sigan protegiendo.
“Si seguimos siendo responsables, primero con el tema de la vacuna, sobre todo en los más vulnerables y segundo, cumpliendo con todas las recomendaciones que te hacemos, seguramente cumpliendo con ambas evitaremos más contagios y más muertes”, expresó.
En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, se informó que, 63 mil 101 personas se han recuperado en Sonora, cuatro pacientes Covid fueron dados de alta, se confirmaron tres decesos en dos hombres y una mujer, residentes de Navojoa, Cajeme y Caborca, para un acumulado de seis mil 29 decesos.
Además, se sumaron 38 nuevos casos de Covid-19 en 21 hombres y 17 mujeres, residentes de Cajeme nueve; Hermosillo y Navojoa ocho cada uno; Empalme tres; Benito Juárez y Nogales dos cada uno; San Ignacio Río Muerto, Moctezuma, Huásabas, Caborca, Álamos y Guaymas uno cada uno, acumulándose 70 mil 287 casos.

Compartir.

Deje una respuesta