Salva policías municipal la vida a joven

0

Juan José hizo ayer la obra buena de su vida al auxiliar a un joven que presentaba insuficiencia respiratoria debido a un atragantamiento.
El policía Tercero de la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo se encontraba asignado a la Carretera Federal México 14, en las inmediaciones de San Pedro El Saucito, en apoyo a los paseantes de la zona rural oriente de Hermosillo, con motivo de Semana Santa.
El agente se encontraba en un punto de supervisión cuando un vehículo que se desplazaba con exceso de velocidad llegó al sitio.
La conductora gritó clamó por apoyo, debido a que trasladaba a su hijo, de 22 años, quien presentaba problemas de respiración por tener algo atorado en la garganta.

La Maniobra de Heimlich
Juan José pidió el apoyo de una ambulancia y mientras llegaba se acercó al joven y comenzó a realizarle compresiones abdominales, mediante la Maniobra de Heimlich.
Tras varios intentos el perjudicado expulsó la sustancia que obstruía el conducto respiratorio y pudo oxigenar de nuevo.
Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al joven a un hospital de Hermosillo para su valoración.
Tras el incidente y después de haber ayudado a una persona en riesgo de morir,
el oficial regresó a la orilla de la carretera para continuar con su labor preventiva.

Compartir.

Deje una respuesta