Sacan de circulación camiones emergentes

0

Operaban las líneas cuatro, 11, 17 y 19 y en caso de que reanuden actividades serán multados

A partir de esta semana dejaron de operar las 15 unidades emergentes de transporte urbano que todavía circulaban en Hermosillo, solamente quedaron las oficiales, en caso de reiniciar actividad serán multadas por las autoridades correspondientes, informó Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes del Transporte.

El presidente de la agrupación comentó que se reunieron con el nuevo titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Edgardo Amaya Robles, y le plantearon la situación de las unidades emergentes las cuales no aparecen en la aplicación digital UNE.

“Siempre fue un problema porque van camiones pegados, situación que se presentaba desde los tiempos de Sictuhsa y continuaron ahora, pero solamente con los camiones emergentes”, anotó.

Con una actitud empática el directivo los escuchó y determinó sacar de circulación los camiones emergentes, los cuales cobraban en efectivo, reiteró López Villa.

Precisó que las 15 unidades emergentes correspondían a las líneas cuatro, 11, 17 y 19 principalmente, las cuales en su mayoría no contaban con los dispositivos para refrigerar el camión.

“En caso de nuevamente operar estos camiones serán multados, porque ya se acordó que no prestaran el servicio de transporte urbano en Hermosillo”, detalló.

Se estima que actualmente circulan 300 camiones en la ciudad, aunque el aforo todavía sigue bajo con 90 mil usuarios diarios, antes de la pandemia por Covid – 19 era de 200 mil, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta