Saca América empate ante Portland Timbers

0

La vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Azteca, aunque antes, las Águilas tienen otro reto mayúsculo: Pumas en la última jornada del torneo Guardianes 2021

La Concacaf le puso otra zancadilla al América.
En el último minuto del partido y pese que el organismo ya autorizó el VAR, el Portland Timbers marcó el gol del empate, 1-1, contra las Águilas.
Felipe Mora igualó los cartones, desde el punto penal, al 90’+7′, luego de que tres minutos antes el árbitro guatemalteco Mario Escobar marcara una mano de Bruno Valdez tras un disparo del central Claudio Bravo, pero en una acción en la que el paraguayo fue fauleado previamente por el chileno Mora.
El VAR avaló la decisión. Ni siquiera recomendó la revisión. La polémica crece porque en la eliminatoria anterior, contra el Olimpia, el América crucificó a la Concacaf por no cuidar la integridad del jugador. Al interior del club había cierto temor por una revancha. Por lo pronto, un error arbitral le dio vida al Portland Timbers.
El partido se había descompuesto mucho antes, cuando el silbante perdonó la segunda amarilla a Dario Zuparic, por una falta sobre Roger Martínez. Hubo más friccciones que futbol, con un total de 41 faltas que derivaron en 9 amonestaciones.
El América, de cualquier manera, traía un marcador muy positivo. El gol de Roger Martínez al 45′-1′, también de penal, le daba una tranquilidad de cara a la vuelta en el Estadio Azteca, el próximo miércoles. El equipo resistió los momentos más complicados del partido, como cuando Dairon Asprilla disparó al travesaño o con un remate apenas desviado de Yimmi Chará.
Cuando el árbitro marcó el penal en contra del América sin reparar en la falta previa, Santiago Solari evidenció el coraje y la frustración porque, una vez más, el arbitraje de la Concacaf les dio una puñalada.
La vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Azteca, aunque antes, el América tiene otra reto mayúsculo: Pumas en la última jornada del Guardianes 2021.

Compartir.

Deje una respuesta