Rompe récord de temperatura Hermosillo; 42 grados

0

La máxima para una fecha como ayer era de 39.5 grados y databa del año 2000

Con una temperatura máxima de 42 grados Celsius registrada este domingo, Hermosillo rompe récord para un cuatro de abril, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Ricardo Vásquez Aguayo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que según información de la Conagua, los 42 grados de este domingo, rompe el récord de temperatura máxima del 4 de abril del año 2000, cuando se registraron 39.5 grados en la capital sonorense.

Vásquez Aguayo recordó que la máxima extrema para el mes de abril es de 42.5 grados, misma que se presentó los días 13 de abril de 2016 y el 19 de abril de 2017.

El titular de la CEPC señaló que este lunes se esperan condiciones similares de temperatura en Hermosillo, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Vásquez Aguayo recomendó no exponerse a los rayos solares entre 10:00 y 17:00 horas, usar ropa clara, manga larga, sombrero, gorras, bloqueador solar y lentes.

Además, la dependencia recomendó hidratarse con agua natural y no realizar actividades físicas al aire libre en esos horarios.

Este fenómeno se origina por  el llamado estiaje, que es el nivel más bajo que alcanza el agua de ríos, lagunas o presas y se da regularmente en la temporada de primavera.

“Es la temporada del año  que registra las temperaturas más altas y una  disminución considerable de precipitaciones pluviales”.

Compartir.

Deje una respuesta