Riñen policías y vecinos luego de una persecución

0

 

Luego de una persecución, policías y vecinos de la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, se enfrentaron a golpes a fin de evitar que los uniformados realizarán una detención.
A través de un video, filmado la madrugada del viernes, se observan a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la mencionada colonia entre jaloneos, golpes y gritos.
De acuerdo con la SSC, la trifulca derivó luego de que por radio les alertaron que a bordo de un vehículo particular viajaban personas con armas de fuego, al marcarle el alto, éste hizo caso omiso e intentó huir.
En su huída el auto chocó contra un vehículo estacionado, en la calle Barranquilla esquina con Exarzobispado; al solicitar a los ocupantes que descendieran, una mujer se molestó y comenzó a pelear con los uniformados, por lo que vecinos salieron de sus hogares y comenzaron a agredir a los oficiales.
Al ver esta situación solicitaron refuerzos, fue hasta después de un rato que lograron controlar la situación.
Finalmente un joven de 21 años fue presentado ante el ministerio público por la probable portación de arma de fuego, sin embargo no le fue comprobado por lo que fue liberado.
Mientras tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías que participaron en los hechos; además, debido a que el vehículo de los civiles presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera del lado izquierdo, tres uniformados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Compartir.

Deje una respuesta