Retirarán basura del  canal del Vado del Río

0

Agrupaciones ambientalistas de Hermosillo llevarán a cabo una segunda jornada de limpieza del canal del Vado del Río, que cuentan con una extensión de nueve kilómetros desde la presa Abelardo L. Rodríguez hasta el bulevar Quintero Arce.
Aarón Montaño Duarte, dirigente de la agrupación «Reduce tu Huella», mencionó que en la jornada anterior que se realizó el día sábado 24 de abril se limpió un tramo de dos kilómetros de canal, con la participación de 200 personas.

En esa ocasión se reunieron 250 sacos de desechos, que sumaron un peso superior a 1.4 kilogramos, y se estima que en esta ocasión sea igual o mayor el número de voluntarios que participen en esta mega jornada de limpieza.

Es por ello que invitó también a los niños a convertirse en «héroes ambientales» y participar en esta actividad de limpieza para mejorar la imagen de la ciudad y proteger el medio ambiente, además de recuperar estos espacios para las personas que salen a caminar y pasear en bicicleta

«El colectivo de nuestra ciudad les queremos desear un feliz día del niño y te invitamos a ser un héroe ambiental y unirse a nuestra jornada de limpieza este sábado primero de mayo en el Vado del Río a las 07:00 de la mañana, en el estacionamiento del Sam’s», dijo.
Montaño Duarte pidió a las personas que acudan, llevar ropa blanca ligera, gorra, guantes y herramientas para facilitar el retiro de basura, plásticos, vidrios y hierba crecida en la superficie de concreto del canal.

Compartir.

Deje una respuesta