Resienten el calor personas en situación de calle

0

El calor afecta más a quienes no son de la entidad y desconocen las condiciones del clima

Las temperaturas que se han registrado en la ciudad no han dado tregua a los ciudadanos, especialmente la población en situación de calle, quienes buscan la manera de protegerse del intenso calor, ya sea bajo la sombra de un árbol o un edificio.

Las personas más afectados por las condiciones climáticas, son los indigentes, a quienes se le puede observar diariamente vagando por diferentes puntos de Hermosillo, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, ya sea caminando a la deriva, sentados por fuera de un comercio o edificio abandonado, hurgando entre la basura o pidiendo dinero.

La mayoría de estas personas no cuentan con familia que se ocupe de ellos, además de que por su condición padecen problemas de salud que se agravan con el calor y pueden ser un riesgo para sí mismos o para las personas que se encuentren a su alrededor.

Su único refugio para protegerse de las bajas temperaturas, es la sombra de un árbol, ya sea en los camellones, en un parque o plaza pública, donde se les puede ver sin camiseta, sentados o dormitando a ras del suelo, o cubriéndose la cabeza con algún trapo sucio o cobija, para que no les moleste la luz.

La presencia de personas en condición de calle en Hermosillo es un serio problema para la sociedad, toda vez que sigue creciendo el número de indigentes que se puede observar también durmiendo en edificios abandonados, debajo de los puentes o en lotes baldíos, donde a base de cartón, hule y retazos de cobijas que juntan de la basura, arman un techo o una casita para refugiarse.

En Hermosillo se tiene un padrón de más de 900 personas en condición de calle, de los cuales el 70 por ciento son procedentes de otros estados, como Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, quienes fueron deportados del país vecino y ya no pudieron regresar a sus lugares de origen, o se quedaron en la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta