Reiteran llamado a no prender “refri”

0

El encender los aparatos de aire acondicionado antes de que inicie el subsidio de verano, generaría facturaciones muy elevadas, consideró Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, recordó que el subsidio de Comisión Federal de Electricidad, inicia a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre, de tal manera que aún se mantiene la tarifa de invierno, lo que significa que el kilowatt tiene un valor de  3.18 pesos.
«Eso justamente es lo que hace que se eleven los recibos las siguientes semanas para aquellos usuarios que en estos momentos ya estén encendiendo los aires acondicionados. Los resultados serán evidentemente facturas muy elevadas, por la disparidad del precio, en virtud del costo tan elevado que se encuentra en estos momentos», dijo.
Peinado Luna, recomendó a los usuarios hacer uso de abanicos para mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad, y darles mantenimiento previo a los aparatos de aire acondicionado o cooler en caso de verse en la necesidad de encenderlos, y mantenerlos en 24 o 25 grados, para que no consuma tanta energía.
Señaló que depende de cada persona tomar las medidas pertinentes en este servicio, sin embargo, insistió que tendría un impacto económico muy fuerte para su bolsillo el prender los aires acondicionados, en este momento en que el precio del kilowatt está tan elevado.
Añadió también que no para todos los usuarios inicia el subsidio el primero de mayo; para los casos de transición inicia a partir del 15 de mayo, por lo que el bimestre se lo estarían cobrando a precio de invierno.

Compartir.

Deje una respuesta