Recomiendan respaldar información cada semana

0

Lo ideal es que se elija un día de la semana, que podría ser los lunes, al iniciar la jornada laboral, para realizar los respaldos

Para evitar la pérdida de información almacenada en los diferentes dispositivos electrónicos debido a un error humano, robo, pérdida, daño, malware o virus, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora recomienda realizar cada lunes respaldos #BackupMonday.
El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, llamó a las y los sonorenses a crear el hábito de respaldar archivos, tanto en dispositivos externos como en servicios de la nube al menos una vez por semana, como una medida de prevención y evitar ser afectados.
El proceso de respaldo, explicó, es una manera eficiente de combatir el #ransomware y evitar la pérdida de datos, para lo que se recomienda optar por llevar a cabo el almacenaje seguro de información todos los lunes, mejor conocido como #BackupMonday.
La técnica más usada para realizar respaldos es copiar simplemente los archivos que se quieren guardar a otro dispositivo de almacenamiento ya sea una memoria, CD-ROM, DVD, o a un servicio de la nube, expuso.
También, agregó, hay servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, OneDrive, Dropbox, Google Drive, e independientemente el que se utilice según el sistema operativo y los dispositivos se debe intentar siempre tener varias carpetas sincronizadas con los archivos y documentos que sean más importantes para cada persona.
También, indicó, se puede crear una carpeta de respaldo con aquellos datos más antiguos que no se necesiten tener siempre en el ordenador pero que no se quieran borrar, de esta manera se tendrá espacio para documentos nuevos.
El funcionario de la SSP destacó la importancia de mantenerse informado sobre alertas y anuncios para prevenir incidentes cibernéticos que la Unidad publica en sus redes sociales y a través de su portal cibersspsonora.gob.mx

Compartir.

Deje una respuesta