Reciclar tapitas ayuda a tratamiento de niños con cáncer

0

 

El reciclar las tapitas de plástico no sólo es beneficioso para el medioambiente, también ayudan en la compra de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, dijo Aarón Montaño Duarte.

El fundador de la agrupación Reduce tu Huella, resaltó que está instalado un contenedor en forma de corazón en La Ruina para el acopio de las mismas, y también se reciben en los reciclacentros, las cuales son entregadas a Fundación Fonsi, para su venta y apoyar a las familias de niños con cáncer.

“Con el acopio de tapitas de plástico se evita la contaminación ambiental. Todo lo que se va a la basura es contaminación, y de esta forma se están rescatando y se donan a fundación Fonsi o alguna otra institución, pero no tirarlas a la basura”, apuntó.

Montaño Duarte mencionó que también están trabajando con Taste para hacer un mural con tapitas  en el Vado del Río y que estará acompañado de información sobre el cuidado del ecosistema.

Indicó que el mural será realizado por el muralista Francisco Méndez, y el diseño consiste en un monstruo de gila y de fondo un sahuaro, que representan la fauna nativa de Sonora, para lo cual utilizará 50 mil tapitas de plástico.

El ambientalista, añadió que ya cuentan con esta cantidad de tapitas, y será a finales de este mes que inicien con este mural.

Compartir.

Deje una respuesta