Reanudan actividades presenciales en dos escuelas

0

Son colegios privados con una afluencia de unos 140 menores que acuden en forma escalonada a respetando la sana distancia

Luego de 13 meses de que inició la pandemia de Covid-19 en Sonora, dos colegios privados reiniciaron este lunes las clases presenciales con alumnos de primero a tercer grado de primaria y tercero de preescolar como parte del programa Anticipa Educando Sonora en Escuelas, que promueve la Secretaría de Salud.

En esta primera fase arrancaron con dos planteles educativos y aproximadamente 70 niños cada uno, con hasta cuatro menores por aula respetando la sana distancia, y la siguiente semana se sumarán cuatro escuelas más a este modelo preventivo.

El secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, supervisó el arranque de las clases en el Colegio Alerce ubicado en bulevar Navarrete, donde los menores estarán en las aulas durante cuatro horas y cada grado tendrá horario escalonado

Además contarán con personal de la Secretaría de Salud acompañándolos durante el tiempo que se lleve a cabo este programa para enseñar a los niños los protocolos sanitarios.

ClausenIberri aclaró que no se trata de un regreso a clases, sino una sesión que están teniendo con los niños para enseñarles los protocolos sanitarios y que aprendan a autoblindarse para que no se enfermen.

«Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, la Secretaría de Salud no pudiera aceptar un regreso masivo, son más de cinco mil 200 planteles y más de 800 mil estudiantes, y la única manera de poder tener a los niños más seguros del planeta es con este Modelo llamado Anticipa Educando Sonora que cuenta con los protocolos sanitarios más vanguardistas para tener esa protección, dijo.

Como parte de los protocolos se tomó la temperatura a los menores, se aplicó gel antibacterial y se pasó por un arco sanitizante al ingreso al plantel.

La implementación de este modelo también incluye la capacitación de los padres de familia por ser los principales monitores de la salud de sus hijos.

Respecto a las escuelas públicas, mencionó que están esperando la instrucción de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para empezar a aplicar este programa.

Compartir.

Deje una respuesta