Ratifica Morena a Celida López como candidata alcaldía

0

En un comunicado se informó del listado de aspirantes, y en el caso de Guaymas, se eligió a Karla Córdova, en lugar de la actual primera edil

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer los candidatos de la fórmula que habrán de contender por las  alcaldías del país, y donde por Hermosillo, Celida López Cárdenas, buscará reelegirse a su cargo actual, mientras que en Guaymas, Nogales y Cajeme, no se aprobó la reelección de los actuales ediles.

Con base a los procesos internos para la selección de candidaturas para presidencias y sindicaturas municipales en el estado para el proceso electoral 2020-2021, el partido Morena decidió que fuese López Cárdenas quien contienda nuevamente por ese cargo de elección popular en las próximas elecciones, mientras que la sindicatura la buscará Jesús David Mendoza Rivas.

A través de su cuenta Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, se mostró muy contenta de que el resultado del proceso interno de selección de candidatos a las alcaldías por su partido, la haya favorecido.

“El resultado de la encuesta del Partido de Morena me alegra y fortalece. Sé que el pueblo de Hermosillo respalda el trabajo de un gran equipo, mujeres y hombres honestos que están día a día rescatando la ciudad de la corrupción y el abandono de todos los servicios públicos”, dijo.

De acuerdo a los estatutos, la presidenta municipal de Hermosillo tiene hasta el día de hoy para hacer su registro ante el Instituto Estatal Electoral, previa solicitud de licencia ante el Cabildo para nombrar al alcalde interino, en este caso, el síndico Fermín González Gaxiola, aunque señala que la Ley no la obliga a separarse de su cargo para hacer campaña política.

En el caso de Sonora, también buscará la reelección Santos González Yescas por el municipio de San Luis Río Colorado, y en Sindicatura, Verónica Acosta; en Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, y Perla Dianey Leal Cervantes, irá como Síndica.

También contenderán por Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano y síndica Josefina Leyva González; por Guaymas, Karla Córdova González y sindicatura David Guillermo Pintor; por Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez  y Griselda Soto Almada; Nogales, Juan Francisco Gim y sindicatura Edna Elinora Soto Gracia; Caborca, Abraham David Mier Nogales y sindicatura Marcia Yanet Estrada, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta