Procesan a ex pareja de Victoria en QR por el delito de abuso sexual

0

Se trata de Héctor ‘N’, ex pareja de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada por Policía de Tulum

Héctor «N.», ex pareja de la salvadoreña Victoria Salazar asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de abusos sexuales en agravio de una menor de edad, hija de la migrante centroamericana.
La Fiscalía General del Estado dijo que presentó ante el juez las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el ilícito aprovechando la cercanía familiar con la víctima.
«En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado», informó.
«Además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria».
El pasado 30 de marzo, Héctor «N.» fue detenido por su probable participación en hechos señalados por la ley como delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.
La carpeta de investigación en su contra se inició con motivo de la denuncia presentada por DIF municipal de Tulum el pasado 11 de marzo tras una entrevista realizada a la menor de edad, quien dijo que fue víctima de abuso por parte de su padrastro.
Tras la muerte de Victoria en manos de la Policía de Tulum el pasado 27 de marzo, el hombre fue ubicado por las autoridades, pero se tornó agresivo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.

Compartir.

Deje una respuesta