Piden ciclistas reducir velocidad en avenida Rosales

0

Demandan que se respeten los carriles habilitados en la zona para evitar accidentes

A raíz de la molestia que ha generado en automovilistas la colocación de confi-bicis de concreto sobre la avenida Rosales, integrantes del colectivo Cultura Bike Hermosillo, se manifestaron ayer de manera pacífica en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Los ciclistas de Hermosillo exigieron a las autoridades municipales hacer valer el reglamento de tránsito para zona escolar, y se respeten los carriles establecidos para ciclistas sobre esta zona, para evitar accidentes.

Sebastián Gaxiola Gómez, director de la agrupación Cultura Bike, señaló que están pidiendo a las autoridades municipales reducir la velocidad en esa zona, toda vez que se trata de un sector donde hay dos escuelas: la Universidad de Sonora y la primaria Alberto Gutiérrez, por lo cual, el reglamento de tránsito estipula un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

También que se revise el tema de la movilidad en Hermosillo, ya que no existe una cultura de respecto de los espacios destinados para ciclistas, lo que ha generado accidentes, como los ocurridos recientemente sobre esa avenida, donde algunos vehículos han sufrido pinchaduras o daños en su carro porque invadir dicho carril.

“El ciclo carril de la Rosales tiene aproximadamente cuatro años que se instaló o se empezó a instalar en la administración municipal pasada, y no se terminó. Fue muy polémico porque tenía una diagonal que cruzaba de la derecha hacia el centro. Ahora ya quedó terminado en el sentido de que se instalaron confi-bicis que son estructuras o bordos de concreto, lo cual ha generado molestia”, dijo.

Por lo que están proponiendo a las autoridades disminuir la velocidad en esa zona, y como sociedad, revisar la movilidad en la ciudad, empezando por respetar los espacios, tanto, peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, y sobretodo, cumplir el límite de velocidad que estipula la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, y que es de 20 kilómetros por hora para zona escolar.

Compartir.

Deje una respuesta