Piden a diputados solidarizarse con usuarios

0

Se debe aprobar la iniciativa de ley que busca fortalecer los derechos fundamentales de quienes utilizan el servicio de transporte público

La Unión de Usuarios de Hermosillo exhortó a los diputados de la comisión del Transporte y Movilidad del Congreso del Estado a comportarse a la altura, con responsabilidad y compromiso con los usuarios del transporte público para fortalecer los derechos de los usuarios.

Esto, toda vez que este viernes se reunirá dicha comisión para discutir analizar y aprobar el dictamen de los derechos de los usuarios del transporte público para el estado de Sonora.

Ignacio Peinado Luna dirigente de la asociación, insistió que se trata de un tema de primer orden, de justicia social, y un derecho humano fortalecer los derechos fundamentales de los usuarios del transporte público que se enfrentan a situaciones y realidades muy complejas en el día a día.

«Es muy necesario la ampliación del encendido del aire acondicionado del primero de mayo hasta el 31 de octubre, pero más aún importante es la indemnización económica temporal o permanente a los usuarios víctimas de accidentes del transporte público que hoy en día desafortunadamente están o quedan en un estado de indefensión, y esto es justamente por lo que hemos venido elevando la voz los usuarios y luchando en ese tema muy particular», subrayó.

Por lo que reiteró el llamado a los diputados que integran la Comisión de Movilidad y Transporte para que se sensibilice con los usuarios y se apruebe la Ley de los Derechos de los Usuarios.

Compartir.

Deje una respuesta