Ofrecen socorristas más de 20 servicios en Kino

0

 

En lo que va de este periodo vacacional de Semana Santa se han ofrecido más de 20 servicios por parte de los socorristas de la Cruz Roja Hermosillo en Bahía de Kino, principalmente por picadura de mantarraya, lesiones por caídas, intoxicaciones, entre otras.
El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Guadalupe Ayala Noriega, mencionó que del jueves primero al sábado 3 de abril se han atendido ocho personas por picadura de mantarraya, dos por intoxicación etílica y una alimentaria, dos por heridas punzocortantes.
Mencionó que también se atendió una persona por quemadura, otra por crisis nerviosa, una más por herida provocada por mordedura de perro, y se realizaron dos tomas de presión.
Mientras que el día miércoles 31 de marzo previo al operativo de Semana Santa, se atendió un servicio de una persona fallecida que se encontró sin signos vitales pendiendo de la cruz que se ubica en el cerro conocido como Cerro Prieto, además de una atención por esguince de tobillo y una asfixia por fricción, detalló Ayala Noriega.
El socorrista de Cruz Roja Hermosillo exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones al momento de salir a carretera, revisar bien el vehículo y respetar los límites de velocidad para prevenir accidentes, además de llevar consigo un botiquín de primeros auxilios en caso de que se presente una situación de este tipo, y bloqueador solar para evitar quemaduras solares.
Para quienes se quedan en casa, vigilar a los menores, ya que en esta temporada aumentan las atenciones por caídas, derivado de un tropiezo al jugar o brincar, y no dejar fósforos a la mano, ni veladoras prendidas para evitar riesgos de incendio.

Compartir.

Deje una respuesta