Necesario cambiar vocación productiva: Rosario Robles

0

La candidata del partido Fuerza por México considera que se debe evolucionar y además de exportar productos terminados se debe exportar conocimiento

La candidata a la gubernatura de Sonora del partido Fuerza por México, Rosario Robles Robles participó el en foro Laboratorio de Ideas, promovido por Mujeres Profesionistas y Empresarias de Hermosillo.

En su intervención,  fue clara al abordar el tema de la vocación productiva del Estado, “es urgente evolucionar de exportar productos terminados a exportar conocimiento”.

Para la candidata del partido rosa esto significa un cambio en la mentalidad, educación, cultura y desarrollo de Sonora, porque la economía del conocimiento, economía basada en conocimiento (EBC) o industria del conocimiento, es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

Expuso que abarca títulos como la educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología e industria aeroespacial.

“Sonora cuenta con una riqueza creativa en sus jóvenes, vamos a impulsar programas que ayuden a los estudiantes de preparatoria a interesarse en la tecnología, mediante herramientas que favorezcan su creatividad, educación dual y un nuevo paradigma en la educación de bachillerato”, argumentó.

Comentó que Sonora debe avanzar hacia el siglo XXV y transformarse económicamente para estar a la altura de los retos que vienen en los próximos años.

Así mismo hizo énfasis en que “Sonora debe ser líder a nivel nacional en economía del conocimiento, por eso vamos a sentar las bases para lograrlo” .

Las participantes del foro comentaron sus ideas y compartieron la visión de Rosario Robles que hoy por hoy va creciendo en aceptación.

Compartir.

Deje una respuesta