Mueren 16 en “encontronazo”

0

 

Un encontronazo entre un camión de transporte de personal y una vagoneta turística,  ocurrido la madrugada de ayer en la Carretera Federal México dos, dejó como saldo 16 personas fallecidas y 14 más con diversos tipos de lesiones.

El choque frontal sucedió alrededor de las 3:36 horas, a la altura del kilómetro 156, entre las localidades de Caborca y Sonoyta, en el entronque a la entrada a la empresa minera denominada Nochebuena.

Una de las unidades motrices trasladaba personal de la empresa extractora, con logotipos Movimex, con número económico C84, en el cual quedaron 14 personas lesionadas, entre ellos el conductor,  quien resultó más afectado, mientras que los heridos fueron trasladados a clínicas de Caborca, Sonora.

El otro automotor es propiedad de la empresa Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA) que transportaba a 16 personas, tres de ellas mujeres, quienes pertenecían a una agrupación cristina y todas perdieron la vida al quedar en el interior del vehículo.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que paramédicos de Cruz Roja, en varias ambulancias, procedieron a trasladar a los lesionados a distintos nosocomios, coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Entre las personas fallecidas, se encuentra un hombre no identificado, vestido con camisa a rayas, en colores gris y negro, pantalón de mezclilla color azul, botas color café, de entre 30 y 40 años.

Asimismo,  Gerardo Garduño Calderón, de 41 años, originario de Hidalgo; Adrián Bobadilla Popoca, de 21 años, del Estado de México; un hombre no identificado, vestido con camiseta manga corta en color azul, pants color gris, tenis color negro, calcetas color negro con azul, de entre 25 y 35 años.

Además, Juana Vicenta Martínez Hernández, de 36 años, originaria de Querétaro; Óscar Arturo Quiahuixtle Amador, de 18 años, Joel Tepole Panzo, de 33 años; José Nieves Xochicale Quiahua, de 40 años, los tres últimos originarios de Veracruz.

También está otro hombre no identificado, vestido con playera manga larga color gris, pantalón de mezclilla color azul, cinto color verde con beige, tenis color azul con blanco, de entre 25 y 35 años;  Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, de 20 años y María Angélica Tepole García, de 20 años,  ambos de Zongolica, Veracruz

De igual forma, Luis Hernández Loyola, de 42 años, originario del Estado de México;  Ricardo Gallardo Mota, de 28 años, originario de Veracruz;  Miriam Bolaños Hernández, de 36 años, también de Veracruz; Luis Alberto Galindo Pérez, de 34 años, originario de Hidalgo así como José Antonio Mateo Rojas, de 20 años de edad, del Estado de México.

Compartir.

Deje una respuesta