Logra el éxito con base a su arduo trabajo

0

 

Como actor formado en los teatros de Ciudad Juárez, Joaquín Cosío sólo se visualizaba en el escenario y no ambicionaba más, pero su carrera ha estado llena de sorpresas. La más reciente fue verse en el tráiler de la película hollywoodense «El Escuadrón Suicida».
El histrión, quien ha dado vida a personajes como Mascarita en «Matando Cabos» y al «Cochiloco» en «El Infierno», ahora porta un uniforme militar como el general Mateo Suárez, un rol que el director James Gunn escribió especialmente para él tras verlo en la serie «Narcos: México» como Don Neto.
Cosío, también poeta, ríe al pensar que ha cumplido sueños que ni siquiera había tenido gracias a que se rebeló contra lo que otros esperaban de él.
«He llegado a todo porque nunca lo pensé, mi expectativa era modesta, pero esta permanente racha de producciones no la debo nada más que a mi trabajo. Un proyecto llama al otro y, aunque hay personajes con la similitud de ser rudos por la imagen que puedo tener, no se parecen demasiado.
«Como soy un tipo muy singular pude quedarme como el sicario y el matón, pero he podido demostrar que hay posibilidades dramáticas en lo que yo interpreto y eso me ha dado el margen para romper estructuras peligrosas y poder estar activo y vigente», reflexionó Cosío en entrevista telefónica.
Alumno de Octavio Trías y Ernesto Ochoa, el actor admite que jamás imaginó trabajar con Margot Robbie ni bajo las órdenes del director de «Guardianes de la Galaxia», con quien se llevó tan bien que le regaló una playera.
Pese a su impresión, Cosío demostró que tiene tanto talento como los grandes nombres de la meca del cine.

Compartir.

Deje una respuesta