Llevarán festival de teatro sobre ruedas a la zona rural

0

Firma IMCA convenio de colaboración con la compañía Cachimba Teatro

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo  firmó un convenio de colaboración con la compañía teatral Cachimba Teatro, para llevar el primer festival de teatro sobre ruedas a las comunidades rurales del municipio.

Diana Reyes González, titular del IMCA, mencionó que estos eventos teatrales se llevarán a cabo por parte de cinco compañías, como la Cachimba Teatro, Multicultural Sonora, entre otras, con puestas en escena para el público en general, especialmente niños de las comunidades rurales donde difícilmente llegan estos espectáculos, y que es totalmente gratuito.

“La Cachimba Teatro y el Instituto Municipal de Cultura y Arte los invitan a este espectáculo que se llevará a cabo viernes, sábados y domingos desde el nueve de abril hasta el 16 de mayo en la zona rural de Hermosillo”, dijo.

Por su parte, Paquita Esquer, representante de la compañía Cachimba Teatro, manifestó que este convenio les dará la oportunidad de lograr un equilibrio en esta oferta artística hacia esos espacios en vulnerabilidad, para esos niños, jóvenes y adultos que también esperan que este espectáculo llegue a ellos.

Son cinco compañías teatrales, seis espectáculos, cuatro carromatos y 18 localidades las que se visitarán, detalló.

Las comunidades rurales donde se realizará este programa cultural y artístico son: San Pedro El Saucito, Ejido La Victoria, El Tazajal, Mesa del Seri, Molino de Camou, Zamora, Miguel Alemán, Bahía de Kino, El Triunfo, Carrillo Marcor, Salvador Alvarado, San Bartolo, La Habana, Punta Chueca, y los campo La Peaña, San Luis, Las Placitas, y La Chimeña.

Compartir.

Deje una respuesta