Le echan a perder joya de pitcheo a Grom

0

 

El as de la rotación de los Mets de Nueva York, Jacob de Grom,  lanzó ocho brillantes entradas en las que ponchó a 14 para empatar su marca personal para un solo juego, pero la ofensiva no le dio ningún apoyo y terminó llevándose la derrota en el juego en el que los Marlines ganaron por 3-0 este sábado en Citi Field.

Una salida como esa, pueden llamarla un desperdicio”, dijo el manager de los Mets, Luis Rojas, después del partido. deGrom sólo recibió una carrera en un pestañeo durante la segunda entrada cuando el segunda base Jazz Chisholm depositó una recta de 100.4 mph detrás de la barda del jardín derecho. El bateador estaba en cuenta de 0-2 y el lanzador buscaba acabar el turno con un ponche.

Después del juego del sábado, deGrom se convirtió en el décimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en sufrir una derrota a pesar de no permitir más de una carrera en ocho entradas tras ponchar a 14 bateadores. James Shields había sido el último en sufrir una salida de esas características; el último antes que él fue Pedro Martínez, el dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Esta fue la cuarta vez que deGrom alcanza su máximo de bateadores ponchados. Durante la temporada de 2020 lo logró en dos ocasiones. Uno de esos dos juegos también lo perdió a pesar de lanzar 7.0 entradas de dos carreras. En sus dos aperturas esta temporada, deGrom ha tenido finales frustrantes a pesar de sus buenas actuaciones. En el Opening Day lanzó 6.0 entradas sin carrera y dejó a los Mets con una ventaja de 2-0, pero el bullpen terminó concediendo una derrota por 5-3. Las estadísticas en torno a Jacob deGrom y los Mets son de no creerse, pues, de acuerdo con Mike Axisa, reportero de CBS Sports, el lanzador tiene efectividad de 2.06 desde 2018, pero los Mets tienen marca de 36-42 cuando él abre.

Compartir.

Deje una respuesta