Lamenta Steus estancamiento en negociaciones

0

 

Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) y autoridades administrativas, para llegar a acuerdos y evitar un estallamiento de huelga el próximo 19 de abril, no ha tenido avances significativos en esta revisión salarial 2021, señaló Rosa Elvira Silva Manzo.

La dirigente del Steus, dijo que las autoridades universitarias se comprometieron a hacerles llegar una propuesta a más tardar el día viernes respecto a las demandas del pliego petitorio y revisarlas para determinar si las aceptar la asamblea.

“Hoy acudimos a una junta de avenimiento entre las autoridades universitarias y el Steus, convocada por la Junta de Conciliación. Ahí las autoridades se comprometieron a hacernos llegar sus ofrecimientos antes de la próxima reunión, la cual fue diferida para el día viernes 16, en virtud de que hoy no llevaban”, dijo.

Entre las peticiones para esta revisión 2021, la líder sindical precisó que tienen como ejes principales: un aumento salarial del 15  por ciento, el 3.5 por ciento de rezonificación, como ya lo tienen los académicos, gestionar la asignación de lotes de vivienda para los trabajadores del Steus.

Además de retabulaciones, la basificación de plazas indefinidas, aumento del fondo de ahorro, y que se busquen mecanismos para que no les resulte tan gravoso el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los ofrecimientos que presenten las autoridades universitarias serán evaluados en asamblea general el próximo lunes 19 de abril, donde mediante su voto los sindicalizados decidirán si aceptan o colocan las banderas rojinegras el mismo día a las 17:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta