Insisten en identificar con colores líneas de camiones

0

 

Aunque las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estadoanunció que los camiones nuevamente tendrían un color para cada línea, a fin que los usuarios se les facilitaran su identificación, todavía la medida no se ha generalizado pese que fue acordada desde el año pasado.

Al respecto, Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes de Transporte, comentó que esta medida se acordó en una reunión de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte, realizada en el año 2020.

“En esa reunión estaban los concesionarios del servicio de transporte en Hermosillo y manifestaron que necesitaban tiempo para diseñar los colores, que fueran removibles por si se da cambio de camiones”, subrayó.

Este acuerdo se tomó hace meses pero estaba pendiente de cumplir por este motivo; sin embargo, se observa que faltan unidades con este distintivo aun cuando ya se anunció oficialmente por las autoridades del estado.

“Esta medida es muy buena porque muchas veces no funciona los letreros electrónicos, también ayuda a las personas débiles visuales; además, son los mismos colores que antes tenían los camiones y los usuarios estaban muy acostumbrados, desde lejos sabían qué línea era con solo ver los colores”, abundó López Villa.

Ojalá que pronto todas la unidades cuenten con el distintivo de color para evitar que el usuario se les pase el camión, sobre todo en el sector comercial donde se concentran todas las líneas y a veces no se alcanza a leer los letreros.

“Los letreros electrónicos empiezan con la palabra línea y después le sigue el número, pero cuando pasan dos camiones muy juntos solamente se alcanza a leer la palabra línea y ya el usuario no tiene la oportunidad de hacer la parada”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta