Imparten clase preventiva a alumnos del CAME 15

0

 

Los oficiales DARE Gabriel Martínez Soto y José Ángel Alaniz impartieron una de las tres clases de prevención, especialmente diseñadas para niños y jóvenes con discapacidad auditiva, creada en lengua de señas mexicanas.

Esta reunión virtual tuvo lugar con alumnos del Centro de Atención Múltiple número 15 (CAM 15), donde los oficiales mostraron los pormenores del tema “Cómo mantenerse seguro y protegido”, la cual se logra con tres simples pasos: observar, descubrir y actuar.

Alrededor de 20 alumnos e invitados especiales, así como maestras e intérprete de señas mexicanas estuvieron en la reunión por medio de plataforma Zoom.

Esta plática fue promovida para buscar que los programas preventivos que el personal de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública brinda a la ciudadanía lleguen a más personas, sin importar su condición.

 

Atienden a casi mil alumnos de forma virtual

Por su parte, los oficiales DARE Germán Chávez y Daniel Herrera, informaron que en la última semana se sumaron dos escuelas más al programa de impartición de clases DARE a través de plataformas digitales.

La primera de ellas fue la preparatoria pública ubicada en San Pedro el Saucito, donde se atienden a más de 400 alumnos en 10 grupos.

También iniciaron clases DARE más de 500 alumnos de secundaria y primaria de una escuela privada ubicada al norte de la ciudad, con 20 grupos, 16 de secundaria y 4 de primaria.

A estos alumnos se les brindan las 10 lecciones para fortalecer su correcta toma de decisiones y así evitar el uso y abuso de drogas, el bullyng y la violencia tanto escolar como en el hogar.

Compartir.

Deje una respuesta