Identifican restos de conductor de Didi

0

 

Los restos mortales de un conductor de  la plataforma Didi, que estaba reportado como desaparecido desde el 20 de noviembre de 2020, fueron identificados el 1 de abril  de 2021.

Se trata de quien respondía en vida al nombre de Bryan Eduardo Valenzuela Medina, de 26 años, quien era originario del Municipio de Yécora y residente de Hermosillo, donde se desempeñaba como conductor del servicio referido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que fue el pasado jueves cuando el personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) logró la identificación del señalado.

“Lo identificaron mediante las muestra de ADN, tras cotejar las que se tomaron a los familiares de víctima con las de los restos”, indicaron.

La persona fue localizada sin vida el pasado 29 de noviembre de 2020, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 20 de la Carretera 26, que conduce de la capital sonorense a la zona agrícola de zona surponiente del municipio, añadieron.

“La necropsia reveló que la causa de muerte de la persona fue asfixia y por lesiones producidas por golpes”, resaltaron.

Antecedente.

El 20 de noviembre de 2020 Bryan Eduardo llegaba a Hermosillo procedente del Estado de Chihuahua, a  bordo de un sedán marca Nissan, línea Versa , color blanco, que utilizaba para trasladar personas a través de la plataforma denominada Didi.

Al llegar a la caseta de cobro de la capital sonorense se comunicó con sus familiares y fue la última vez que éstos escucharon su voz y supieron de él.

Posteriormente, se pidió la colaboración de la sociedad, además de las autoridades, para conocer su paradero.

Nueve días después fue encontrado su cuerpo  en el predio referido, pero el contraste de las muestras de ADN se tuvo hasta el 1 de abril de 2021.

 

Muy querido en Yécora

Bryan Eduardo era muy querido en la cabecera municipal de Yécora, de donde era originario, y hasta donde fueron trasladados sus restos el pasado fin de semana.

Los habitantes convocaron a través de redes sociales a darle una recepción en el ingreso a la localidad, vestidos de blanco y portando globos.

Compartir.

Deje una respuesta