Hablando Franco

0

Con altibajos inicia vacunación contra Covid en Hermosillo 

Lo que para unos fue un procedimiento sencillo y rápido, para otros implicó estar horas bajo el sol, de pie, sufriendo sed, pero finalmente todos lograron el objetivo de vacunarse contra el tremendo virus que tantas muertes ha causado, y el recibir la primera dosis les representó la esperanza de que se pueda volver a la ansiada normalidad.

Estamos conscientes de que ya nada podrá ser igual a la época pre Covid-19, sin embargo, los adultos mayores están ansiosos de quitarse el cubrebocas, de poder salir y ver a sus hijos, nietos o sencillamente, visitar a la comadre, al amigo, en pocas palabras, sentirse libres, algo que hace poco más de un año perdimos todos, no solo ellos.

En el caso particular, a mi madre le tocó acudir a la Secundaria General número cinco, en donde permanecimos desde las 7:45 horas, ya que a ella la citaron a las 8:00 horas, y ahí bajo el sol, sin una silla, aguantamos hasta las 12:45, cuando finalmente salió tras el tiempo de observación tras la aplicación de la vacuna.

Por suerte, no ha sufrido ninguna reacción al biológico y esperemos que así continúe, ya que la vacuna que les tocó a los adultos mayores de Hermosillo, que es la AstraZeneca, ha sido bastante cuestionada.

Hubo sitios como el CUM, el Estadio Sonora, y otros, que el procedimiento fue rápido, en otros no fue así y sobre todo imperó el desconocimiento que fueron muchos a los que devolvieron por haber padecido la enfermedad, pese a que se había dicho que si se podían inmunizar…

Lo bueno es que la vacuna ya llegó, y hay que confiar que se cumplan las metas para poder proteger a los nuestros familiares para ir avanzando a lo que será la nueva normalidad en esta época en la que enfermedad continuará con nosotros, pero se espera, no sea letal.

Por cierto, es de reconocerse el esfuerzo que hicieron cientos de voluntarios que etuvieron en los módulos de votación y aguantaron reclamos, calor, sed para ayudar a las familias y se comportaron en forma por demás respetuosa a pesar de que alguna gente iba bastante alterada tras mantenerse en fila por horas…Veremos cómo continúa hoy el proceso.

 

En Hermosillo venden el kilo de tortilla de maíz a 27 pesos ¡agárrese!

 

Y ayer luego de hacer fila y aguantar calor, llegué a comprar tortillas de maíz, al lugar en el que usualmente consumimos, y me llevé la sorpresa de que el kilo del producto ya está en 27 pesos… Con razón en los últimos meses se ha incrementado el índice inflacionario.

Si a eso le agregamos el alto costo de las tarifas eléctricas y de la gasolina que ronda los 22 pesos por litro, la verdad es preocupante el rumbo que está tomando esta economía que debería ser más social.

Nosotros suponemos, que a partir del 1 de mayo tendremos el subsidio a la tarifa eléctrica, ya que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene meses gestionando el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya dijo que si habría, sin embargo, como un día dice una cosa y al otro cambia de parecer, me aterroriza que nos llegue el verano y tengamos que cubrir recibos impagables, como ya ha ocurrido en Agua Prieta en el invierno.

Y si en este mes ya hemos roto récords de temperatura, no quiero ni imaginar cómo pintará el verano en esta ciudad, sin agua, con mucho polvo, con abasto deficiente de energía eléctrica y para colmo bastante caro el kilowatt… Hay que pensar qué vamos a hacer…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta