Hablando Franco

0

Emociones encontradas entre adultos que se vacunarán hoy 

Gusto, alivio, ansiedad, temor, es el que impera entre adultos mayores de 60 años que desde hoy y hasta el viernes habrán de recibir la vacuna anticovid en esta capital, luego de más de un año de vivir con el miedo a contagiarse.

Cierto, nadie sabe cómo va a reaccionar el organismo, pero los casos han sido mínimos en el mundo y hay que apostarle a que todo saldrá bien y lo más importante, hay que estar muy al pendiente de que realmente nuestros seres queridos reciban el biológico y no solo el pinchazo.

Esperemos que impere la civilidad y la gente no se amontone como ha ocurrido en otros puntos, sobre todo, si tenemos la certeza de que todos alcanzarán.

No tiene caso madrugar, e irse horas antes de que le toque el turno, sobre todo con las temperaturas candentes que hemos sentido este fin e inicio de semana, además, de preferencia hay que evitar las aglomeraciones.

Por lo pronto mi madre llegará puntual a su cita este día y espero que le vaya muy bien, al igual que al resto de quienes serán inmunizados y por supuesto ahí estaremos acompañándola y ya les platicaré como nos fue.

Y ojo, no hay que olvidar que la primera dosis e incluso tras recibir la segunda, tienen que esperar 28 días para que se alcance el máximo de inmunidad, que en ningún caso llega al 100 por ciento, es decir, hay que seguirse cuidando.

 

Interpondrá denuncia Celida López por llamadas en las que la acusan de ilícitos

 

La alcaldesa Celida López Cárdenas advirtió que hoy hará un posicionamiento y seguramente interpondrá una denuncia contra quien o quienes resulten responsables luego de que durante el fin de semana  a varios ciudadanos los llamaron y mediante una grabación daban a conocer presuntas irregularidades cometidas por la primera edil de Hermosillo.

Por lo pronto, la tarde noche de este lunes en su cuenta de Twitter, López Cárdenas, señala que hoy fijará un posicionamiento y acudirá a las instancias legales correspondientes.

Asimismo, pidió que quienes hayan recibido las citadas llamadas, que compartan los números de los que provenían y asentó “la calumnia y difamación sin duda es la estrategia de los que se sienten derrotados”.

Y esto apenas empieza, lamentablemente, las estrategias de la mayoría de los aspirantes a algún puesto de elección popular se basa en señalar al contrario, salvos contadas excepciones, en lugar de aprovechar el tiempo para convencer mediante propuestas y no con descalificaciones.

 

Se afianza Sonora como líder en generación de empleos en el país

 

Como dice el refrán, “chamba mata grilla” y es precisamente lo que está haciendo la gobernadora Claudia Pavlovich, quien no se ha salido de la línea fijada y ha seguido haciendo el trabajo para el que fue electa, que fue sacar a Sonora del hoyanco en que estaba, tanto, que ahora es el principal generador de empleos.

Con todo y pandemia el trabajo realizado desde que inició actividades, no ha cesado y ahora la entidad es reconocida como líder en recuperación de empleos, y no por su gente o afines, sino por organismos internacionales, como ManpowerGroup… Así que enhorabuena…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta