Hablando Franco

0

Responden a exhortos y muchos sonorenses se quedan en casa

Contrario a lo que se esperaba, los sonorenses, en su mayoría, acataron las recomendaciones y fue poca la movilidad que se observó en destinos turísticos, por lo que las autoridades de Salud esperan que esto amortigüe los efectos de la temida tercera ola de Covid-19.

Sabemos que eso afecta a los prestadores de servicios y comerciantes de las zonas, que en muchos de los casos, como dijeron, “se entracalaron” para adquirir mercancía, pero confiemos que para el verano se tengan mejores condiciones y empiece a repuntar la economía.

Lamentablemente, en las últimas semanas el índice hospitalario y de contagios ha ido en aumento, lo que obligó a la Secretaría de Salud federal a regresar a Sonora al color amarillo en el semáforo epidemiológico, cuando ya habíamos avanzado a verde y la gente se confió.

Cabe señalar que en esta capital, se observó mucha afluencia de personas en las ramadas de los indígenas Yaqui en donde se escenificó la Pasión de Cristo y  fue en éstos sitios en los que en los módulos para detectar Covid, hallaron decenas de casos positivos.

Por suerte, con la quema de máscaras del Sábado de Gloria concluyeron las celebraciones que atraen a muchos espectadores, solo esperemos que las personas que acudieron con el virus no hayan contagiado a muchas más.

Ahora, falta dar el último tirón y esperar que quienes acudirán a vacacionar durante  la Semana de Pascua, conocida como Semana Diabla, principalmente jóvenes, respeten las medidas sanitarias, no dejen de utilizar cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Sin embargo,  como hemos visto en otros lugares, con la ingesta de alcohol se olvidan todas las precauciones y a la vuelta de unas semanas tendremos el indeseable repunte de casos.Por lo pronto, ayer el Secretario de Salud, Enrique Clausen externaba su satisfacción porque imperó la cordura y mucha gente se quedó en casa y eso es bueno, esperemos que lo mismo ocurra en esta semana y tras la vacunación de adultos mayores, que inicia mañana se pueda en breve cantar victoria contra este virus que ha cobrado la vida de más de seis mil sonorenses.

 

Se recrudece violencia política hacia la gobernadora Claudia Pavlovich

 

Indiscutiblemente el proceso electoral que se avecina no estará fácil para ninguno de los punteros que se ven en las encuestas, y eso tiene preocupados a los encargados de las estrategias.

El pasado viernes cuando regresaba de Ures, me tocó ver en la entrada a San Pedro El Saucito, a un grupo de jóvenes que con banderines y música pedían a los automovilistas permiso para colocar calcas y ninguno de los que me antecedían y precedían aceptó…

Cabe señalar que me detuve a un costado para ver por curiosidad el comportamiento de los automovilistas y ese fue el resultado… También  pedían que tocaran el claxon a favor de ese candidato y no escuché ningún bocinazo… Aguas!!!

Tal vez esa desesperación ha ocasionado que enfoquen sus baterías hacia la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien de nuevo atacaron con noticias falsas sobre la adquisición de un lujoso departamento en Estados Unidos como regalo de bodas a su hija, lo cual, como señaló la mandataria en redes, es falso.

Cabe señalar que curiosamente en una encuesta que nos tocó observar la semana anterior, que medía la aceptación tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene todavía buenos números, la mandataria sonorense, lo superaba así que tal vez de ahí surjan ese tipo de ataques… Son cosas que llaman mi atención.

 

Lamentable deceso del periodista Erasmo Gómez Araujo

 

Antes de cerrar este espacio, a nombre de los directivos de Grupo Editorial Padilla Hermanos, editores de periódico Entorno Informativo, así como de quienes laboramos en los distintos departamentos de este rotativo, enviamos un abrazo solidario a la familia de Erasmo Gómez Araujo, quien falleció el pasado sábado.

A Gómez Araujo, lo conocía hace casi 30 años y nos reencontramos al iniciar actividades Entorno Informativo, cuando asumió la dirección adjunta, quien contaba con el respaldo de don Alejandro Padilla Reyes, patriarca de la familia Padilla Ruiz… Desde este espacio reiteramos nuestras condolencias y deseamos que Dios lo reciba en su seno.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta