Hablando Franco

0

Quedan a deber visitantes a Bahía Kino, se esperaban muchos más

Como cada año, nos tocó viajar a Bahía Kino, para ver cómo estaba la afluencia de personas en un Jueves Santo de pandemia, y a diferencia de los años previos a este mal que nos ha costado tanto, la cantidad de personas era escasa, lo que no se extrañó fue la presencia de conductores irresponsables en la carretera 100 que lleva al balneario.

Por primera ocasión desde que acudo a ese destino en esta temporada a trabajar, lo hice en mi automóvil particular, debido a una falla mecánica del utilitario de la empresa, así que llevaba preparado gafete, cuantificación de antígenos, a fin de no tener algún problema para realizar la labor, sin embargo, en ninguno de los filtros nos pidieron o preguntaron nada.

De acuerdo con el secretario de Salud, Enrique Clausen los filtros estarían más estrictos, tuvimos suerte y no fue así.

Cabe señalar que las Brigadas de Vida del municipio tuvieron buena demanda de paseantes que se acercaron a hacerse la prueba y algunas decenas dieron positivo al Covid-19, sobre todo en la ramada del Coloso Alto, ya que los filtros para realizarse la prueba gratuita no solo estuvieron en carretera sino también en lugares de gran afluencia de la ciudad y en la zona rural oriente.

En Bahía Kino además del bajo número de paseantes, muchos de ellos estaban sin cubrebocas, lo cual hasta se justifica porque estaban al aire libre, en grupo de familias y por supuesto ingiriendo alguna bebida ambarina o refresco, porque el calor estuvo fuerte.

Los comerciantes esperan que este viernes y sábado la situación mejore, porque ha sido un año muy difícil y muchos hasta pidieron préstamos para surtirse, que de no haber clientes no habrá cómo pagar.

 

Niegan “autocompra” de pruebas Covid-19 por parte de Celida López

A través de redes sociales, el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Carlos Díaz Ayoub, a quien tuvimos oportunidad de saludar ayer por la mañana en Bahía Kino, informó que han estado llamado a representantes de medios de comunicación de varios números telefónicos para dar información falsa en contra de la alcaldesa Celida López Cárdenas.

El también exvocero del Municipio dijo que en las llamadas se escucha una grabación señalando una supuesta autocompra de pruebas Covid-19 por parte de las autoridades municipales y la propia alcaldesa.

Esto, señala “es absolutamente falso y ya está en progreso denuncia ante las autoridades competentes”…

Y bueno, esto apenas empieza, quién sabe que más nos tocará escuchar en las próximas semanas que inicien las campañas en los municipios, ya que este domingo se abrirá el registro ante el Instituto Estatal Electoral para las planillas de aspirantes tanto a los Ayuntamientos como de las fórmulas de diputados locales.

 

Descansarán candidatos durante los “días santos”… Regresarán el lunes

A partir de hoy y hasta el domingo, los candidatos a la gubernatura de Sonora, suspenderán sus actividades proselitistas a fin de resguardarse y pasar los “días santos” en familia, supongo que también servirá este periodo para hacer una evaluación sobre cómo van a un mes de que iniciaron las campañas por la “grande”.

Y es que conforme se va acercando la fecha de la elección, se está cerrando la brecha entre los dos punteros que son Alfonso Durazo de la alianza Juntos haremos historia en Sonora y Ernesto “Borrego” Gándara Camou, ya que según muchos conocedores tienen un “empate técnico” en encuestas, ya que el hermosillense ha realizado innumerables propuestas y no ha incurrido en ninguna ofensa hacia los contrincantes.

A su vez, Ricardo Bours se mantiene en la lucha por acercarse y aunque ha avanzado todavía está bastante atrás en las preferencias, pero no ha quitado el dedo del renglón en su intención en llegar a la gubernatura.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta