Frida Sofía puede denunciar a Enrique Guzmán

0

‘Si no hay denuncia, no hay consecuencias jurídicas’, dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro; el delito nos prescribe, indicó

Depende de Frida Sofía pasar de la denuncia mediática a una la penal en contra de Enrique Guzmán, dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

“De ella depende de además de haber hecho la denuncia mediática, quiera hacer la denuncia penal. Depende de la víctima”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que “la parte más importante para que se llegue ala justicia es que las víctimas hagan la denuncia”.

Sergio Mayer señaló que en “la Cámara de Diputados en agosto del 2020, aprobamos una iniciativa que nos amplía el plazo para la prescripción de este tipo de delitos de abuso a menores, entonces, abre un panorama importante para esas víctimas”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados afirmó que el delito de abuso “no prescribe, o sea, ya hay un margen mucho más grande, mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por abusos sexuales en la infancia, sepan que lo pueden hacer”.

Mayer puntualizó en que “la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen y que tengan esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”.

La hija de Alejandra Guzmán, denunció en una entrevista a su abuelo, el padre de su mamá, de haberla tocado indebidamente cuando tenía cinco años, lo cual fue desmentido tanto por la cantante y por Enrique Guzmán, quienes coincidieron en señalar que la joven requiere atención siquiátrica.

Compartir.

Deje una respuesta