Fomentan el hábito del cuidado de la salud

0

 

Aprender el hábito del cuidado de la salud fue divertido para padres de familia, docentes y alumnos que pertenecen a la zona escolar 001 de preescolar estatal en el segundo encuentro educativo “Juntos por una Comunidad Sana”.
La supervisora escolar, Angélica Valenzuela Bernal, puntualizó que el propósito fue promover en la comunidad educativa aprendizajes para una vida saludable con enfoque en el desarrollo de tres líneas temáticas: alimentación, higiene y limpieza y actividad física.
El segundo encuentro educativo incluyó reuniones en línea con personalidades y especialistas en el ramo de la salud y alimentación.
Valenzuela Bernal puntualizó que el propósito fue promover en la comunidad educativa, aprendizajes para una vida saludable con enfoque en el desarrollo de tres líneas temáticas: alimentación, higiene y limpieza y actividad física.
“En el encuentro convocamos a toda la comunidad educativa, padres de familia, docentes y especialmente a nuestros alumnos, para ofrecer a los niños una modalidad de trabajo diferente y divertida, que refuerce el conocimiento y permita construir el hábito del cuidado de la salud”, dijo Valenzuela Bernal.
La agenda de trabajo consistió en cuatro días de actividades donde se ofreció la plática virtual denominada “Vida Saludable” por el doctor, Rafael Eduardo Cuen Rendón; la maestra, Miriam Grisel Trujillo Lauterio y la psicóloga, Pamela Guadalupe Lara Núñez participaron con el tema *“Risaliencia”.*
También aprendieron a cocinar, gracias a Juan Ángel Vázquez Encinas, chef profesional quien interactuó con niños y sus familias durante la sesión “Cocinemos Saludable y Divertido; y finalmente encabezaron la jornada en línea los maestros, Francisco Larios y Adalberto Yánez con la práctica “Fortaleciendo Lazos a través de la Actividad Física”.
“Hemos logrado un impacto muy positivo, y lo que buscamos es promover el cuidado de la salud, la convivencia y la cercanía con toda la comunidad de la zona escolar. El resultado nos deja muy satisfechos por el alcance obtenido y el aprendizaje alcanzado”, manifestó Valenzuela Bernal.
La coordinación del evento que realizó Claribel Rodríguez Enríquez, asesor técnico pedagógico de la zona escolar, fue clave para lograr un balance positivo, superando las expectativas; a este esfuerzo se sumó el compromiso e interés de directoras, personal docente y de apoyo, padres de familia y alumnos de la zona escolar 001 de preescolar Estatal, que tiene una estructura de 25 planteles, ubicados en Hermosillo y Carbó.

Compartir.

Deje una respuesta