Fariseos “reviven” crucifixión de Jesús en la etnia Yaqui

0

Participaron alrededor de 150 fariseos por ramada

Con la crucifixión de Cristo y la persignación de los fariseos, los grupos de la etnia Yaqui de las ramadas Coloso Bajo y Revolución, terminaron las actividades del viernes santo, y prepararse para la resurrección del Señor este Sábado de Gloria, y la quema de máscaras.

Desde temprano, dieron inicio con los tres contis en honor al Señor y a la Virgen María, y el encuentro, posteriormente levantaron el huerto para dar paso a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Fueron alrededor de 150 fariseos por ramada los que participaron este año en los rituales cuaresmales y de Semana Santa, así como niños, quienes también muy motivados participaron en estas actividades que celebra la etnia yaqui, las cuales están abiertas a las gente para que conozcan estas tradiciones y también preservarlas.

Este día se llevó a cabo la crucifixión del Señor que es el día más importante porque muere como cordero para darnos vida”, dijo el teniente de tropa de la ramada del Coloso Bajo.

Este sábado de Gloria celebran la resurrección del Señor con la victoria del bien sobre el mal, y se realiza la quema de máscaras para lavar sus pecados.

“Este sábado iniciamos con el paseo del Viejito o Mal Humor, las tres corridas de la Gloria, y la quema de máscaras, y después de la medianoche celebramos la resurrección del Señor, y ya terminamos el domingo las actividades de la Semana Mayor”, comentó Manuel Rentería, gobernador y capitán primero del grupo Revolución.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta