Falla eléctrica deja sin agua a colonias en el sur de la ciudad

0

Por varias horas se vieron afectados 89 colonias de ese sector

Una falla en los sistemas eléctricos del equipo de rebombeo, dejó fuera de operación por algunas horas la planta potabilizadora sur de Hermosillo, provocando un desabasto en el servicio durante algunas horas en 89 colonias de ese sector.

Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que el problema se detectó este lunes alrededor de las 11 de la mañana, lo que ocasionó que las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad registraran afectaciones en el servicio.

Señaló que alrededor de las 14:00 horas se reactivó el sistema de rebombeo, por lo que en el transcurso del día se reincorporaría paulatinamente el flujo en las líneas de distribución.

Entre las colonias afectadas están: Nuevo Hermosillo, Lomas, Perisur, Urbi Villa del Rey, Encinos, Altares, Valle del Marqués, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Villa de Seris, Palo Verde, Fovissste, Las Villas, La Verbena, Praderas, Nacarmeri, San Ángel, Villa Bonita y Montecarlo.

Valenzuela Salas mencionó que esta eventualidad también pudiera ocasionar bajas presiones en el servicio en colonias del centro y norte de la ciudad.

“El problema que se registró durante esta mañana ya quedó solventado, por lo que solamente nos queda esperar a que el servicio se vaya restableciendo poco a poco en lo que resta del día, y ya contar mañana con el servicio regular en las colonias afectadas”, dijo.

Asimismo, reiteró la importancia de contar con sistemas de almacenamiento en hogares y comercios, que permitan a los usuarios sobrellevar las horas en las que se presenten afectaciones en el servicio.

Compartir.

Deje una respuesta