Espera Steus ofrecimiento de Unison para evitar huelga

0

El lunes está previsto el estallamiento a partir de las 17:00 horas

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), definirá este lunes si se van o no a huelga, con base a los nuevos ofrecimientos que hagan llegar las autoridades administras este fin de semana.

Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Steus, señaló que durante la reunión que tuvieron este viernes en la Junta de Conciliación, consideraron insuficientes las propuestas por parte de la universidad, por lo que se les dio hasta este fin de semana para hacer un ofrecimiento definitivo y llegar a buenos términos esta negociación para evitar un estallamiento.

Mencionó que no se ha llegado a un acuerdo porque no ofrecen nada adicional, como las clausulas ligadas al salario, solo el 3.4 por ciento de aumento que ofrece la federación.

“Las autoridades van a estudiar y van a ver de qué manera nos hacen un ofrecimiento más digno antes de la asamblea en la que se va a determinar si se van a guardar. Nosotros también hicimos un escrito que le hicimos llegar la gobernadora donde le estamos pidiendo que ella dé algo adicional que complemente las necesidades para que este en situación de ayudar a la universidad con recursos para que podamos aumentar nosotros la rezonificación”, dijo.

Explicó que este apoyo es con el fin de homologar el rubro de rezonificación con los académicos del Staus que desde hace 10 años cuentan con este beneficio, y que equivale al 3.5 por ciento, mientras que el del Steus es del 0.8 por ciento.

La líder sindical del Steus, mencionó el próximo lunes 19  dará inicio la votación a las 08:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, donde los mil 800 mil 870 trabajadores definirán si se van a huelga o aceptan los ofrecimientos de la autoridad universitaria.

Compartir.

Deje una respuesta