Disfrutan familias en El Gavilán durante Semana Santa

0

Los visitantes de Hermosillo aprovecharon la tranquilidad del sitio y aprovecharon el buen clima para refrescarse en el Río Sonora, que si bien llevaba poco agua, divierte a los menores

Pese al surgimiento de centros campestres en la ruta del Río Sonora en las últimas décadas, el Paseo El Gavilán sigue siendo de los lugares favoritos de las familias hermosillenses para descansar durante el período de Semana Santa.

Antes de llegar a la ciudad de Ures, muchas familias obligadamente desvían su camino hacia el tradicional paseo para disfrutar de las aguas provenientes del Río Sonora, aunque el paso del afluente  por esta zona no es caudaloso en esta época, es lo suficiente para refrescarse y chapotear.

La afluencia de visitantes en fue levemente mejor al año pasado, cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 empezaba a cobrar fuerza en Sonora y se decretó la emergencia por lo que suspendieron actividades.

Sin embargo, para los encargados del lugar, en este 2021 ha sido baja el flujo de paseantes a El Gavilán, al compararlo con épocas pasadas, pero si reconocieron que es mejor a lo registrado en 2020.

El promedio de vehículos que ingresan diariamente al lugar son de 50, cantidad todavía muy baja para los días de la Semana Mayor de cuaresma.

La baja afluencia de visitantes a este lugar la atribuye al surgimiento denuevos espacios campestres  en San Pedro y Real del Alamito, los cuales ofrecen albercas y chapoteaderos, para atraer a más personas.

Antes se contabilizaban hasta 500 automóviles  en los fines de semana, ahora son muy pocos los que llegan, abundaron.

La tarifa para ingresar al lugar es de 100 pesos por automóvil, sin importar el número de tripulantes; además se ofertan paseos en buggyy en motocicleta a 50 peso; además, si las personas quieren acampar por una noche son 100 pesos más.

También ofrecen el servicio de renta de caballo con un costo de 250 pesos por una hora o 150 pesos por  media hora.

Compartir.

Deje una respuesta