Detectan 33 casos de Covid en filtros

0

Realizan más de dos mil pruebas de antígenos en los seis puntos instalados en esta capital, Bahía Kino y en la zona rural oriente

Durante el periodo de Santa se aplicaron dos mil 411 pruebas de antígenos a la ciudadanía en los módulos que se instalaron en seis puntos de Hermosillo, Bahía de Kino y zona rural oriente, donde 33 resultaron positivas, informó Alberto Hernández Taddei.
El coordinador de las Brigadas de Vida, mencionó que del jueves primero al domingo cuatro de abril se aplicaron pruebas de Covid-19 en la Carretera 100 y calle 36 Sur rumbo a Bahía de Kino; en Real del 14, San Pedro, y en las ramadas Coloso Alto, La Matanza y Revolución, para prevenir contagios en este período vacacional.
«Todas las pruebas que se realizaron estos días fueron alrededor de dos mil 411, de las cuales 33 fueron positivas en estos seis puntos, y la logística que teníamos era que un integrante de las Brigadas de Vida les entregaba la información que habían salido positivos y el doctor del DIF les daba las recomendaciones de cómo tratarse y se les exhorta a a regresar a Hermosillo», dijo.
Hernández Taddei precisó que en la ramada Revolución se aplicaron 270 pruebas de antígenos, con ocho positivos; en La Matanza fueron 132, todas negativas; en Coloso Alto  262, con 12 positivas; en San Pedro 777, con ocho positivos, en Real del 14 fueron 147, todas con resultado negativo, y en la calle 36 Sur se aplicaron 823, con cinco positivas.
El funcionario comentó que hubo buena colaboración de los ciudadanos quienes los felicitaron por ser el único gobierno municipal en todo el Estado que se preocupó por cuidar la salud y seguridad de los vacacionistas.
Adelantó que están analizando la logística de cómo van a trabajar en este periodo de Semana de Pascua; en lo que respecta a Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Hermosillo, mantendrán en operativo para atender cualquier incidente que se pudiera presentar en estos días en playas y carreteras.

Compartir.

Deje una respuesta