Desechan material médico en la vía pública en pleno Centro Cívico

0

Ayer se observó jeringas, frascos rotos de algún medicamento y otros suministros que fueron lanzados en el cruce del bulevar Hidalgo y calle Pedro Moreno, lo que es un riesgo para peatones

De forma irresponsable se desechó material médico, principalmente jeringas con agujas puestas,  en transitada banqueta por el bulevar Hidalgo y calle Pedro Moreno, al representar un riesgo de salud para quienes pasaban por el lugar porque había frascos de vidrio quebrados y podrían provocar que se incrustaran en el calzado de quienes pasaban por el lugar.

Este domingo, las familias y grupos de amigos que caminaron por la acera sur del bulevar Hidalgo se toparon con el material, que estaba expuesto sin ninguna protección como bolsa, se desconoce quién o quienes podrían haberlo arrojado a la vía pública durante el fin de semana.

Posiblemente haya sido sustraído de forma irregular en esa zona, a unos metros de distancia y cruzando el bulevar Hidalgo se localizan las oficinas administrativas del Isssteson.

Los comentarios de los transeúntes  que transitaban por la banqueta  fueron coincidentes, en el sentido de la irresponsabilidad de las personas que  hayan tirado frascos  de vidrios, jeringas y otros suministros médicos, por los riesgos que representa.

Señalaron que los domingos padres de familia acuden con sus hijos a la Catedral de Hermosillo a misa, o bien, a la Plaza Zaragoza para  pasar una tarde agradable, en ocasiones los niños se adelantan en el caminar de sus papás y les llama la atención lo que hay en la calle y lo pueden tomar.

Posiblemente vagabundos que revisan botes de basura en esa zona  hayan encontrado este material y lo hayan tomado, pero lo irresponsable fue la disposición que tuvieron quienes lo desecharon, argumentaron.

Compartir.

Deje una respuesta