Demandan un mejor servicio del Issste

0

Además señalan que en los hospitales no se han retomado las citas con especialistas como ha sucedido con otras instituciones de salud en la entidad

Usuarios  del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste) en Sonora manifestaron su inconformidad por la falta de atención, medicamentos y el no retomar las citas con especialistas como ha sucedido con otras instituciones de salud en la entidad.

Al respecto, María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación  de Jubilados y Pensionado del Issste en Sonora, comentó que desde antes de la pandemia por Covid-9 había desabasto de medicamentos, por lo que las autoridades de la institución no pueden usar la contingencia sanitaria como pretexto.

La dotación de medicamento ha decaído desde hace 16 meses, antes proporcionaban cuatro o hasta uno, pero ahora ninguno, por lo que los derechohabientes deben adquirirlos para no interrumpir los tratamientos sobre todo los pacientes con enfermedades crónico-degenerativos.

“Hablar de jubilados es hablar de cierta edad y estas enfermedades llegan, son muchos meses que no surten de medicamentos, que suspenden cirugías; las citas médicas con especialistas son difíciles de obtenerlas”, argumentó.

Pese que en diversas ocasiones se ha solicitado hablar con las autoridades competentes para resolver esta situación, no han tenido ninguna respuesta al respecto, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta