Deja conflicto agrario seis muertos

0

 

Seis personas fueron asesinadas a balazos ayer por presuntos conflictos agrarios en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia detalló que ya se encuentra bajo investigación el multihomicidio que ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de ayer.
«Se iniciaron las investigaciones correspondientes por el homicidio de seis personas. Entre las víctimas están cuatro personas originarias de la Ranchería El Guayabo, perteneciente a Sola de Vega; mientras que otras dos personas fallecidas eran originarias del Municipio de Santa María Sola», precisó.
«Ante esta situación, la Institución de procuración de justicia se compromete a investigar exhaustivamente y de forma diligente estos hechos para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas directas e indirectas».
De acuerdo a reportes locales, los asesinatos se cometieron cuando habitantes de Santa María Sola acudieron a terrenos de la ranchería El Guayabo para tratar de desalojar a otras personas que los invaden.
En lugar de diálogo, el encuentro provocó balazos y que estas seis personas fueran asesinadas, además de que se reporta extraoficialmente a otras tres lesionadas.

Compartir.

Deje una respuesta