Deciden suspenden desfile por el Día del Trabajo por segundo año consecutivo

0

Está actividad no se realizará debido a la pandemia de Covid-19, en su lugar, diversas organizaciones sindicales harán un pronunciamiento en las escalinatas del Museo de la Unison

Por segundo año consecutivo no habrá desfile del Día del Trabajo este primero de Mayo, debido a la pandemia de Covid-19, en su lugar, diversas organizaciones sindicales del Estado harán un pronunciamiento en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
Ramón Gastélum Lerma, dirigente del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora, anunció que el próximo sábado a las 09:00 horas se reunirán en el Museo y plaza Emiliana de Zubeldía para dar a conocer diversas necesidades y exigencias de la clase trabajadora del Estado.
Entre los temas a abordar están la vacunación contra el Covid-19, la crisis de Isssteson, las condiciones salariales de los trabajadores y un regreso a clases consensuado y seguro.
También en el marco político de elecciones a diputados y gobernador de Sonora, el Consejo Sindical elevará la exigencia a los candidatos en cuanto a la forma que quieren o se quiere que gobiernen en los próximos seis años, dijo Gastélum Lerma.
Por su parte, Sergio Barraza Félix dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), indicó que saldrán a manifestarse con un número limitado de asistentes para externar su demandas reiteradas del mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador.
“No podemos dejar pasar esa fecha tan significativa que representa las reivindicaciones de la clase trabajadora a nivel mundial, y para nosotros es fundamental seguir insistiendo en la solución de estas demandas que tienen que ver con un servicio de salud integral, las vacunas contra el Covid-19, el regreso a clases presenciales consensuado y no como imposición, y temas que quedaron por resolver en la revisión contractual, como la imposición del nuevo modelo educativo 2030”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta