Colocarán 10 centros de vacunación contra Covid

0

Los sitos operaran 8:00 de la mañana en adelante tanto en esta ciudad como en el poblado Miguel Alemán

Se reanuda el proceso de vacunación contra Covid-19 este lunes en 19 en Hermosillo a los adultos mayores, de 60 a 64 años de edad, y se aplicará la segunda dosis en los municipios de Nogales, Santa Ana y Cumpas.

Luego de agotarse las dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca el pasado viernes, faltando miles de adultos sin recibir el inmunológico, este fin de semana llegaron biológicos de los laboratorios Pfizer.

Al respecto, Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social y representante del Gobierno federal en Sonora, explicó que serán diez sitios en Hermosillo y uno en el poblado Miguel Alemán, en vez de los 36 que se contaron la semana pasada, donde se aplicará la vacuna.

La jornada será exclusiva para los adultos de 60 a 64 años de edad, únicamente en el caso de haber excedentes  se atenderá  a los mayores de 65 años  que no alcanzaron a vacunarse y será en un horario después de las 4:00 de la tarde, comentó el funcionario federal.

Será la primera dosis de Pfizer para Hermosillo y los requisitos para recibirla es presentar identificación oficial  del INE con domicilio en la capital de Sonora.

Es probable que el miércoles  21 de abril  inicie la vacunación de la segunda dosis en los municipios de Cananea y Caborca, posteriormente Guaymas y Puerto Peñasco.

Los nuevos puntos de vacunación en Hermosillo serán en Hábitat Solidaridad IV, Cbtis 206, Escuela primaria Pascual Pérez González, CUM, Cobach Reforma, Cbtis 132, Cobach Norte, Hábitat Las Minitas, Cobach Villa de Seris, Centro Amah Altares y Hábitat Poblado Miguel Alemán, las direcciones  pueden ser consultadas en la página www.vacunatehermosillo.unison.mx

Compartir.

Deje una respuesta