Cierran calles aledañas al IEE por debate

0

 

Porras y consignas se hicieron presentes entre los simpatizantes de los candidatos a la gubernatura de Sonora antes, durante y tras el primer debate que se llevó a cabo este martes de cara a las elecciones del seis de junio.

Cientos de personas se hicieron presentes horas antes del inicio del debate con banderines del color de su partido, matracas, y hasta “Taka takas” sobre el bulevar Luis Encinas a altura de la avenida Rosales y Rodríguez para apoyar a su candidato.

Previo al debate se cerró a la circulación dichas vialidades anticipando la presencia de cientos de simpatizantes por fuera del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora donde se llevó a cabo este evento, y del Museo de la Universidad y plaza Emiliana de Zubeldía donde se instalaron pantallas para ver el encuentro de los cinco candidatos y una candidata al gobierno de Sonora.

Finalizado el debate los candidatos Alfonso Durazo Montaño de la coalición “Juntos haremos historia”, (Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista), Ernesto “Borrego” Gándara, de la Alianza por Sonora (PRI, PAN, PRD),  así como Ricardo Bours de Movimiento Ciudadano se reunieron con los simpatizantes, para reiterar parte de sus propuestas y se autoproclamaron ganadores del debate y de las próximas elecciones.

Debido a las fallas en la transmisión del debate en las pantallas que se instalaron para que los simpatizantes pudieran verlo, muchos de las personas que se encontraban reunidas, no se dieron por enterados de las propuestas que presentaron, ni las respuestas a las preguntas que se les hicieron sobre diversos temas sociales.

 

Genera caos vial cierre de vialidades

 

El cierre de vialidades desde las 15:00 horas para la transmisión del debate político entre los candidatos a la gubernatura de Sonora desató la molestia entre los automovilistas por los simpatizantes políticos que se congregaron en el bulevar Luis Encinas y Rosales y Rodríguez, quienes obstruían la circulación pese a que  estuviera libre el paso en el sentido de poniente a oriente.

Elementos de Tránsito estuvieron desviando a los automovilistas por rutas alternas por el cierre de esa vías, sin embargo, se formó un cuello de botella en dicho cruce por ser hora pico, lo que además causó indignación entre los conductores por el amontonamiento que se formó e incluso les gritaban groserías a los policías por no hacer bien su trabajo ya que se les podía ver distraídos con los celulares, mientras los jóvenes cruzaban entre los carros.

Además de que se tuvieron que desviarse por varias calles para poder retornar nuevamente por la Rosales a altura de la Monterrey u otras vialidades para seguir su trayecto.

Compartir.

Deje una respuesta