Celebra iglesia católica Domingo de Resurrección

0

Ruy Rendón Leal, en su homilía manifestó su esperanza de que el dolor y sufrimiento viviendo en el mundo por la pandemia desaparezca en breve

Un significado nuevo y  especial  le dio la iglesia católica a Domingo de Resurrección de Jesús este año por la pandemia por Covid-19,  la esperanza de que tarde o temprano desaparezca este dolor y sufrimiento que ha vivido la población a nivel mundial.

Lo que representa  el domingo más importante del año para la iglesia católica, al recordar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte, en este 2021 se le dio un sentido especial por quienes  enfrentaron enfermedades, pérdidas de seres queridos  y crisis económica derivada de la pandemia.

En este sentido, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal,  comentó que la resurrección de Jesús  nos expresa que las enfermedades, los problemas, las situaciones adversas, la crisis económica e incluso la misma muerte que se padecen en e l mundo entero a consecuencia de la pandemia  otorga la esperanza que este tiempo difícil debe pasar tarde o temprano.

“Adquiere un significado nuevo, diferente y suscita en el corazón de los creyentes la esperanza  que el mal, la crisis, la enfermedad, la muerte no van a durar para siempre, Jesucristo venció la muerte, en él nosotros tenemos  la esperanza cierta que este  tiempo difícil deba pasar”.

Subrayó que la iglesia celebra que el Señor después de haber padecido por nosotros, de haber sido crucificado, muerto en la cruz y sepultado, resucita como él lo había prometido.

“La resurrección del señor es la gran fiesta que marca  al pueblo creyente, suscita en nuestro corazón la alegría por el triunfo de Jesús sobre la muerte y una gran esperanza  así como él vence la muerte,  su resurrección  nos da la esperanza que todo lo malo tendrá un fin”, abundó.

La liturgia del Domingo de Resurrección está llena de signos, el color blanco vuelva al altar así como el entonar el Gloria, el agua bendita rociada sobre las personal, el cirio pascual es una vela grande que nos recuerda que Cristo resucitó y vence las tinieblas de la muerte  y es  la luz que ilumina todo el mundo, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta