Avanza aplicación de vacuna contra Covid

0

 

Hermosillo es el municipio en Sonora que se ha distinguido por el orden en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, y en el tercer día de la campaña se estima cerrar con  el suministro de 60 mil dosis, de una  meta de  67 mil 800, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora y representante del Gobierno federal en el Estado, agregó que en el arranque de la campaña se presentaron inconvenientes como retraso en algunos módulos de los inmunológicos, pero que se resolvieron en el momento y se buscó que no se registraran nuevamente al siguiente día.

Precisó que el primer día se vacunaron a 19 mil 500 adultos mayores en Hermosillo y el miércoles a 21 mil 785, sumando 41 mil 375, para este jueves se esperaba un poco más de 19 mil personas para llegar a 60 mil.

Al terminar esta semana se podría llegar hasta 80 mil personas vacunadas, en el programa siempre se contempló la llegada de más vacunas de las programadas, argumentó el funcionario federal.

Respecto al desarrollo del proceso, Taddei Bringas consideró que Hermosillo ha sido el municipio con mayor orden en la entidad con buena actitud tanto de los colaboradores como de las personas que recibirán la vacuna.

“Creo que Hermosillo ha sacado la casta, la participación de la gente, las instituciones realizando un excelente papel  y una buena señal de que va bien es que no se han escuchado quejas graves,  todos los comentarios expuestos  por la gente han sido tomados en cuenta para mejorar el proceso”, reiteró el representante del Gobierno federal.

Compartir.

Deje una respuesta