Atrasan a Sonora “cacicazgos y corrupción

0

 

“Mi proyecto de gobierno son las propias necesidades de los sonorenses, que se padecen por el mal uso de los recursos públicos, los cacicazgos políticos y la corrupción”, señaló Carlos “El Bebo” Zatarain.

El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) visitó esta comunidad cuyo cárcamo de rebombeo de aguas residuales tiene años sin funcionar, propiciando la contaminación del área rumbo al río y en las cercanías de la presa del Novillo.

“¡Corrupción infame es no atender estas necesidades urgentes!”, señaló Zatarain González al tiempo que exigió al gobierno del estado la solución de este problema.

El candidato manifestó que su interés por llegar a la gubernatura estatal es con la finalidad “de cambiar este estado de marginación que padecen muchos municipios del estado”.

“Esto debe cambiar. No se puede ni se debe estar soportando tanta indiferencia gubernamental”, reiteró. “Y esta es la razón fundamental de estos recorridos de campaña por el estado: Dar cuenta, con mucha atención, de las necesidades reales de la población, y que estas alimenten mi programa de gobierno”.

Municipio con áreas de atractivo para promoción del turismo, San Pedro de la Cueva, sin embargo, tiene un alto porcentaje de habitantes (23.7 por ciento), casi una cuarta parte de su población total, que subsisten por debajo de la línea del bienestar, es decir, el alimento en la mesa de las familias es menor que el promedio de la canasta básica.

Desafortunadamente, Sonora padece el viejo mal de los cacicazgos políticos y la corrupción, “que al final de cuentas son los que bloquean la solución integral de los problemas de las comunidades; y esto es lo que vamos a cambiar. Porque ya son otros tiempos, son los aires del cambio y de la participación de la gente”.

Compartir.

Deje una respuesta